Convivencias

DIA DE ANDALUCIA

Una de las actividades que más esperan nuestros asociados es la cena-baile con motivo del Día de Andalucía. En esta cena nos reunimos los componentes de la Hermandad así como todos aquellos andaluces residentes en Segovia que lo desean.
A las doce de la noche se apagan las luces del restaurante e invitamos a cuantos asisten a nuestra cena como al resto de los comensales, si los hay, a encender las velas que hemos distribuido por las mesas y entonar o escuchar la oración a nuestra Titular la Virgen del Rocío, a escuchar la Salve rociera. Este sencillo acto cargado de emoción pone los pelos de punta a propios y extraños y a los vivas de rigor que nuestro Mayordomo lanza todas las voces responden como una sóla brontando de algunos lágrimas de emoción.
Tambien hay un pequeño sorteo de regalos. Regalos que amablemente nos ceden los organismos oficiales (Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Diputación, Ayuntamiento, etc...) así como otros que nos ceden las casas comerciales segovianas que colaboran con nosotros.
Despues el baile y de nuevo en la capital castellana se vuelven a oir la música y los cantos del sur. En fin, una velada de convivencia en la que se estrechan lazos de amistad, se abren otros y se disfruta de un ambiente de alegría y amor a los demás.