De Culto

PREGON ROCIERO

Un domingo antes de que los peregrinos de la Hermandad partan hacia la Aldea del Rocío para Pentecostés, se celebra en Segovia el Pregón Rociero de nuestra Hermandad.
El sencillo acto que preside el Estandarte de la Hermandad se ha realizado en dos escenarios importantísimos, el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla, Patrona de Segovia; y el Convento de los PP. Carmelitas Descalzos, donde reposan los restos de San Juán de la Cruz.
Ultimamente es este Convento el que se llena de los coloridos trajes andaluces y tras la entrada de nuestras enseñas y Estandarte se comienza el Pregón con la presentación de la persona elegida para darlo. Los difererentes Pregoneros que han realizado esata labor han sido elegidos por nuestra Hermandad por su carisma y por su vinculación a Ntra. Madre María. cada uno de ellos, a su manera, han glosado ese cariño que todos nosotros, rocieros o no, tenemos a Nuestra Madre del Cielo.
Tras el Pregón, se le impone al pregonero la Medalla de la Hermandad y se le entrega un pequeño obsequio conmemorativo del acto para después presenciar la Eucaristía. Al final de la Santa Misa se entona la Salve Rociera.
A la salida del Templo, el pregonero lanza al aire de Segovia el 1er Cohete Rociero. Este simboliza el inicio del peregrinar de Segovia hacia la Aldea almonteña pues como bien dice la sevillana:

"Mi camino comienza
desde mi puerta...."

Una vez lanzado al aire, toda la comitiva procesiona hasta el cercano Santuario de la Fuencisla donde el Presidente solicita de Ntra. Sra. amparo para el viaje que van a realizar. Tras ello, de nuevo el coro entona la Salve rociera.
Para culminar este día de convivencia la Hermandad obsequia a los aistentes con un Vino español en la explanada de la Fuencisla. No faltan los que cantan y bailan sevillanas ante los numerosos curiosos segovianos que hacen uso de ese parque para su descanso dominical.