Culturales

CABALGATA DEL CARTERO REAL

Desde el pasado año 2005, días antes de la festividad de los Reyes Magos, nuestra Hermandad organizaba dentro del Barrio de Nueva Segovia la denominada "Cabalgata del Cartero Real". Para ello solicitaba la colaboración de varios grupos de la parroquia como por ejemplo el Coro y la Banda de Cornetas y Tambores "La Flagelación" de la Cofradía.
El acto consta de dos partes: la Cabalgata propiamente dicha así como un festival de villancicos con la recepción por parte del Cartero Real de los niños del barrio.
Para la Cabalgata, nuestra Hermandad engalana un remolque con luces y motivos navideños. En el se instala el Cartero Real junto con sus Pajes y aquellos niños de la Asociación que desean participar. De este modo, acompañados por la banda de Cornetas y Tambores, recorren las calles del barrio pregonando e invitando a los vecinos a acudir a la parroquia para escuchar el certamen de villancicos asi como que los niños puedan entregar en mano al Cartero Real, las peticiones de última hora a SSMM los Magos de Oriente.
Tras el recorrido, regresan a la parroquia donde el Cartero Real se coloca en un lugar preferente para escuchar los villancicos interpretados magistralmente por el Coro de la parroquia de la Resurrección del Señor. Tras la muestra de villancicos, el Cartero Real auxiliado por sus Pajes recibe uno por uno a todos los niños que se acercan a depositar en sus manos sus ilusiones recibiendo tambien un pequeño obsequio.