Saltar a contenidos

ASOCIACION NUESTRA SRA. DEL ROCIO DE SEGOVIA

Navegación

 
 

Menú principal

Culturales

Imagen de complementoAmpliar imatge

Desde el pasado año 2005, días antes de la festividad de los Reyes Magos, nuestra Asociación organiza dentro del Barrio de Nueva Segovia la denominada "Cabalgata del Cartero Real". Para ello solicita la colaboración de varios grupos de la parroquia como por ejemplo el Coro y la Banda de Cornetas y Tambores "La Flagelación" de la Cofradía.
El acto consta de dos partes: la Cabalgata propiamente dicha así como un festival de villancicos con la recepción por parte del Cartero Real de los ...

Imagen de complementoAmpliar imatge
"LA BULLA"

Durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de nuestra capital, nuestra Hermandad monta en el recinto ferial una caseta en el mas puro sabor andaluz y rociero. Esta caseta sirve de centro de reunión para nuestros asociados y simpatizantes. Se ha hecho cita obligada, si se está en el Ferial, pasar por la Caseta a las doce de la noche a escuchar a la luz de las velas la Salve Rociera. Una vez mas, el amor por nuestra Madre del Rocío cala hondo en el corazón de los segovianos que nos ...

"MEMORIAL SILVIA MARTIN"

Este Festival que lleva desde 1996 celebrándose en Segovia, fué instaurado por la A.C.Llanuras tomando su nombre de una de sus componentes fallecida en plena juventud, en un desgraciado accidente. La Hermandad decidió continuar con su organización pues este festival logra que esos "pequeños piques" que siempre existen entre las diferentes escuelas de bailes desaparezcan sintiéndose todos los componentes de los grupos, compañeros y amigos. Se fomenta desde esta muestra, además del arte, el ...

Imagen de complementoAmpliar imatge

Tras algunos intentos fallidos, el pasado año 2008 por fin fructificó un Coro rociero de la Hermandad.
Sus actuales quince componentes van incorporando a su repertorio además de una Misa rociera completa, multitud de sevillanas y rumbas.
El pasado año acudieron a varias Fiestas patronales de la provincia así como a ceremonias particulares (bodas,etc...) donde se requirió su presencia.
En las pasadas Navidades participaron en el Certamen de Villancicos "Ciudad de Segovia" y además realizaron ...

POR LA CALLE REALAmpliar imatge

Desde el Coro de la Hermandad surgió la posibilidad de formar una Comparsa para participar en el carnaval segoviano y participar en el Concurso de Coplas del mismo.
Al Coro se unieron algunos asociados mas y en el Carnaval del 2009 salió a la calle la Comparsa "Los Chirigoteros".
El comienzo no pudo ser mejor, nuestros niños Ana e Ivan, se alzaban con el Titulo de "Principes del Carnaval".
Tras quedar finalistas en el concurso de coplas, era por fin, nuestra copla la ganadora.
En el 2010 ha ...

La Hermandad cuenta con una extensa colección de postales de las diferentes advocaciones Marianas a las que se rinde culto en toda la geografía española.
Dichas postales han sido agrupadas por Comunidades Autónomas en cuadros de gran formato preparadas para su exposición.
Dicha muestra, con el título de "Virgenes de España" ha sido ya expuesta en varias ocasiones en la Sede de la Asociación con gran aceptación de público.

Imagen de complementoAmpliar imatge

Desde el año 2007 nuestra Hermandad instala en su Sede, la Parroquia de Nueva Segovia, un Belen muy peculiar: un Belen rociero.
Para ello, se diseñó y se mando fabricar a la Alfarería Hnos. Hernández de Cespedosa de Tormes (Salamanca) las figuras que lo componen. Además se ha construido una réplica del Santuario del Rocío.
Este nacimiento dispone de diversos grupos de figuras con diferentes hitos de la Romería del Rocío.
El año 2011 fué galardonado con uno de los premios del Excmo. Ayto. de ...