De Culto

ACTIVIDADES DE CULTO

Los Estatutos de la Hermandad señalan en su Art. 3 - Fines que, al amparo del Can. 301 - 1 :
La Asociación de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia desea transmitir la doctrina cristiana en nom-bre de la Iglesia; promoviendo el culto público y fomentando la devoción a María Santísima bajo la advocación de EL ROCÍO.
Tendrá además otros fines de formación cristiana tratando de aprovechar los vínculos asociati-vos para enriquecer el conocimiento de la Doctrina, del Magisterio de la Iglesia y favorecer la práctica de los sacramentos.
Para ello esta Asociación organiza diversos Cultos.

Imagen de complementoAmpliar imatge

Todos los primeros sábados de mes, en la misa de la tarde, se reunen en la Parroquia de la Resurrección del Señor los hermanos y hermanas de la Asociación de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia para celebrar la Eucaristía. Preside la ceremonia el Estandarte de la Hermandad. La Santa Misa, cantada por nuestro Coro, termina con la Salve Rociera como oración final a la Madre de Dios.
Se aprovechan estas ocasiones para realizar también algún tipo de actividad de formación cristiana, como ...

PENTECOSTES

Cuando llega Pentecostés, nuestra Hermandad se prepara para acudir a la Romería Mariana mas grande de Europa: EL ROCIO.
Junto a Hermandades de toda España e incluso de fuera de nuestras fronteras, acuden a los pies de la Blanca Paloma.
El camino, junto a la Hdad. de Huevar, la presentación en Villamanrique de la Condesa, la noche en Palacio, el paso por el Puente del Ajolí.... son hitos en la vida del peregrino de Segovia que año tras año acude a la Romería.
Y luego allí, en la Aldea... la ...

Segovia ante EllaAmpliar imatge
MISA DE DICIEMBRE

Todas las Hermandades tienen la obligación y el placer de acudir individualmente ante la Reina de las Marismas, es lo que se conoce como Peregrinación Extraordinaria.
Nuestra Madrina la Hermandad de Huevar del Aljarafe lo hace en diciembre, el domingo anterior a la Navidad.
Nosotros, desde el año 2000 y como marca la tradición, la acompañamos.
En los ultimos años fletamos varios vehículos para acudir y pasar un agradable fin de semana en la Aldea almonteña.

Salida desde la Igelsia de Otero de HerrerosAmpliar imatge

Desde 1993, la Asociación Cultural Llanuras venía realizando en el primer domingo de Junio una Romería primero denominada de la "Blanca Paloma" y posteriormente "El Rocío en Segovia". Esta Asociación pretendía traer a tierras castellanas el sabor de la Romería del Rocío.
Los actos comenzaban el sábado anterior con la celebración de la Eucaristía y la Ofrenda de flores a Ntra. Sra. del Rocío. Decenas de flores blancas, ofrendadas por las diferentes escuelas de sevillanas de la provincia ...

Imagen de complementoAmpliar imatge

Dentro de la novena en honor a la Patrona de Segovia: la Virgen de la Fuencisla, la Cofradía titular organiza un acto cargado de colorido, emotividad y buenas intenciones cristianas - la Ofrenda de Frutos de la Tierra.
Desde el año de su fundación, e invitados por dicha Cofradía, nuestra Asociación participa en esta celebración de amor a María y de solidaridad con los mas necesitados.
Este sencillo acto consiste en depositar ante la Patrona, aprovechando su estancia en la Cate-...

Imagen de complementoAmpliar imatge

Un domingo antes de que los peregrinos de la Asociación partan hacia la Aldea del Rocío para Pentecostés, se celebra en Segovia el Pregón Rociero de nuestra Hermandad.
El sencillo acto que preside el Estandarte de la Hermandad se ha realizado en dos escenarios importantísimos, el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla, Patrona de Segovia; y el Convento de los PP. Carmelitas Descalzos, donde reposan los restos de San Juán de la Cruz.
Ultimamente es este Convento el que se llena ...

Imagen de complementoAmpliar imatge

Desde el año 2004, nuestra Asociación se hermanó con la Cofradía titular de nuestra sede, la parroquia de Nueva Segovia. A partir de ese momento, varios miembros de la Junta de Gobierno han acompañado con sus Medallas y sus varas a esta Cofradía en sus estaciones de penitencia.
En 2006, y a petición de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, se le impuso a su Estandarte la Medalla de nuestra Asociación en un sencillo acto previo a la Semana Santa.
Fruto de ese ...

Imagen de complementoAmpliar imatge

En el año 2012, nuestra Hdad. adquirió una Imagen de Ntra. Sra. del Rocío para realizar sus cultos. Esta talla en madera tiene la posibilidad de poder retirar la Imagen del Pastorcillo Divino. Esto hace posible que nuestra Imagen Titular pueda salir en Procesión el Domingo de Resurrección.
Para ello, nuestra Hdad. solicitó a la Diocesis autorización para ello siendo el proyecto de Procesión del Encuentro aprobado por el Rvdsmo. Sr. Obispo. Así mismo esta idea tuvo el visto bueno de la Junta ...

En el año 2012, nuestra Hdad. se hermanaba con la Hdad. de nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Ntra. Sra. de la Estrella de la capital abulense.
Con esta finalidad, el protocolo de hermanamiento se firmó en Ávila durante el triduo a su Titular y se ratificará en Segovia durante el triduo a la nuestra.
A partir de entonces, tanto una como otra Hdad. asistirán a sus correspondientes Procesiones y actividades en las que sea requerida su presencia.

Imagen de complementoAmpliar imatge

Nuestra Hermandad acude a cuantos actos sea precisa su asistencia. En Segovia procesiona, en sus estaciones de penitencia en Semana Santa junto a la Cofradía de la Flagelación y a la Hdad. de la Estrella en Ávila; y corporativamente en la Procesión de los Ramos y en la Procesión del Corpus Cristi.
Nuestro Coro realiza a petición de diversas parroquias de la capital y provincia misas rocieras. Además ha recibido la invitación para ser el Coro Oficial del Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla. ...

Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia