01/05/2021

A las 13,00 horas daba comienzo en la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola el I Pregón rociero de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Valladolid. Este corrió a cargo del Consiliario de la Hdad. el R.P.D. Pedro Jaime Aránega que también fue Pregonero de nuestra Hdad. en el 2016. El acto contó con la presencia de las Hdades. penitenciales de la ciudad y del Ilmo. Sr. Alcalde de Valladolid D. Oscar Puente. Nuestra Hdad. no podía faltar a esta cita y lo hizo de mano del Sr. Presidente, de la Vocal de Juventud y de dos hermanos que los acompañaron. La acogida por parte de esta joven Hdad. fue estupenda así como la organización de este acto.

29/04/2021

Esta semana sacábamos a la luz el Cartel conmemorativo del "Rocío de Esperanza" 2021 de nuestra Hdad. La fotografía muestra a un niño almonteño en brazos de su abuelo que lo lleva ante la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío durante la Procesión de la Romería del 2019. Esta imagen nos evoca la esperanza que ponemos todos en las manos de Nuestra Señora para que medie ante su Divino Hijo para ver llegar el fin de esta pandemia.

22/04/2021

El día 9 de abril, S.M. el Rey Felipe VI, tuvo a bien aceptar el nombramiento de "Hermano Mayor Honorífico" de nuestra Hdad. La Casa Real no remitió la cédula acreditativa. Es para nosotros muy ilusionante que esta aceptación de S.M. haya llegado en la celebración del XX aniversario fundacional de nuestra Hdad. Además, como hacíamos hincapié en la solicitud S.M. es nieto de un segoviano en la figura de D. Juan de Borbón, su abuelo paterno, que nació en el Palacio de la Granja un 20 de junio de 1913.

13/04/2021

Este es el proyecto del Simpecado de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia. Será elaborado, D.m., en los talleres del prestigioso bordador sevillano D. José Antonio Grande de León. El diseño de este Simpecado será bordado con técnicas artesanales en hilo de oro de primerísima calidad sobre un fondo azul celeste. La parte central, que alberga a la Virgen del Rocío, será una cartela con uno de los monumentos mas emblemáticos y reconocibles de Segovia: su Acueducto. Rodeando el conjunto multitud de adornos florales y geométricos que harán de él una auténtica obra de arte. La campaña - Puntadas de amor - quiere, mediante pequeñas donaciones, lograr los fondos necesarios para su confección. Que cada donación sea una puntada de oro del bordador y que lleve el amor del donante a María Stsma. del Rocío. El dibujo del Simpecado se ha dividido en 6.500 cuadros que, mediante un donativo de 3 euros cada uno, permitirá conseguir los fondos necesarios para poder realizar este proyecto. El nombre de los donantes quedará inscrito en un Libro de donaciones para el recuerdo de generaciones posteriores en el archivo de la Hermandad. Con su ayuda podremos conseguir esta obra de arte. Para colaborar, póngase en contacto con la Hermandad en el 667346436 o bien por WhasApp.

10/04/2021

A las 19,00 horas daba comienzo en la Iglesia de San Sebastián la Sabatina correspondiente a este mes en honor de Ntra. Sra. del Rocío. La Liturgia fue presidida por el R.P.D. Isaac Benito.

04/04/2021

El Domingo de Resurrección, tras la Misa de Pascua, se presentó en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte el cartel con el que la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío anuncia ya Pentecostés. Una obra llena de luz y color, realizada en acrílico sobre tabla, por el artista de Mairena del Alcor, José Manuel Peña. El presidente de la Matriz, Santiago Padilla, agradeció, en sus palabras de bienvenida, a Peña, por la entrega y el entusiasmo que ha mostrado desde el primer día con este encargo. Una obra que, reconoce su autor,- no es un cartel al uso, ni lo pretende -, sino que ha querido representar -todo aquello que hemos dejado de vivir -. Petalada Infinita es el título que Peña ha querido poner a su obra. Ha explicado que sobre el tablero blanco ha ido esparciendo - todas esas petaladas que la Virgen no ha recibido durante estos dos años y esos pétalos de mil colores van componiendo y formando recuerdos -. En la parte central, presidiendo la obra, vemos a la Reina de las Marismas y al Pastorcito Divino. Formada a partir de pétalos de rosas rosadas, color que simboliza la bondad, el cariño, la generosidad, la ternura, pero, sobre todo, explica Peña, - el respeto y la admiración -. A modo de marco, en los extremos, nos encontramos con Su camarín, con sus querubines y ángeles celestiales, para ellos, pétalos amarillos, ocres, naranjas, rojizos, azules y verdes, color - de Esperanza -, destaca Peña, en alusión al lema con el que la Hermandad Matriz se dispone a vivir este tiempo, como un - Rocío de Esperanza -. A los pies de la Blanca Paloma, vemos como la peana se torna en pétalos de lirios morados de color madrugada, que sirven de fondo a una de las más hermosas estampas, el Santuario de la Virgen. Al fondo, con las puertas de par en par abiertas, se aprecia a la Virgen en procesión, por las calles de la aldea, repartiendo fe y esperanza almonteña. El camino no podía faltar en este cartel. - Está delante y a la vez detrás -, confiesa Peña, y es que las letras de - ROCÍO - no son pintadas, son trazadas con los surcos que van dejando a su paso los Simpecados, en su largo caminar. Sobre los trazos de Su nombre, aparecen un puñado de amapolas, margaritas y romero, flores que, año tras año, perfuman ese camino de color y aroma. Para terminar sus palabras, Peña desveló unos pequeños detalles que ha querido incluir en el cartel. En la corona de la Virgen, la Blanca Paloma deja caer de su pico un par de gotas sanadoras de esta pandemia sobre el mundo. El otro gesto, ha sido el crespón negro en uno de los valares, como símbolo de luto y respeto a todas las personas que nos han dejado a consecuencia del Coronavirus.

398 Registros encontrados.
Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>