14/06/2020

Debido a la pandemia del COVID-19 la Celebración de la Festividad del Corpus Christi se debió de realizar de una manera inusual, sin la Procesión por las calles de la capital. Sin embargo, si se realizó la Santa Misa en la Catedral, oficiada por el Rvdsmo. Obispo de Segovia, pero con una foro reducido. Por este motivo solamente acudió una representación de nuestra Hdad. a dicho acto. Posteriormente la Custodia fue trasladada bajo palio por el interior de la Catedral hasta salir al enlosado de la misma y volver al Templo.

09/05/2020

Según expuso en rueda de prensa D. Santiago Padilla, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte: La Santísima Virgen del Rocío permanecerá en Almonte hasta mayo de 2021, si Dios quiere y se ratifica en Asamblea, cuando se pueda celebrar. Mientras tanto, iremos poco a poco tendiendo a la normalización de la vida parroquial y rociera. La salud física sigue siendo el valor Supremo que todos debemos cuidar y preservar, hasta que la pandemia tengamos la certeza que ha sido vencida. Mientras tanto, la prudencia debe guiar todos nuestros pasos. A Ella seguimos encomendando en comunión fraterna el final de este mal. Viva la Virgen del Rocío !!!

08/05/2020

La pasada semana la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, disponía que "todos y cada uno de los beneficios espirituales que fueron concedidos durante el Jubileo Mariano en honor de la Santísima Virgen María del Rocío se prorroguen hasta el fin de la epidemia del covid-19". El Año Jubilar del Rocío se inició el pasado día 8 junio de 2019, Sábado de Romería, coincidiendo con el centenario de la Coronación Canónica de la Reina de las Marismas y estaba previsto que concluyera el próximo 7 de junio de este año. El Obispo de Huelva, José Vilaplana, a solicitud del Presidente de la Hermandad Matriz envió una petición, el pasado 14 de abril, a Roma para que, dadas las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, se pudiese prolongar el Jubileo Rociero, durante la estancia de la Santísima Virgen en Almonte. La Hermandad Matriz ha organizado para finales de mayo, coincidiendo con los días en que se celebraría la Romería del Rocío, una Solemne Novena que se emitirá por streaming y se celebrará desde el 22 al 30 de mayo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se encuentra la Virgen desde agosto del año pasado. El Obispo de la Diócesis onubense será quien presida la Solemne Misa de Pentecostés, el próximo 31 de mayo, a las 10 horas, desde Almonte.

07/05/2020

Tras la ampliación del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España hasta el día 24 de mayo, la Junta de Gobierno ha decidido suspender la Sabatina correspondiente al mes de mayo así como posponer la celebración del Triduo a Ntra. Sra. del Rocío hasta que se den las condiciones para poderlo celebrar.

12/04/2020

Este Domingo de Resurrección, la puerta de nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Sebastián, amaneció con dos centros de flores. por esa puerta hubiera tenido que salir a las 10 de la mañana el paso con Ntra. Sra. del Rocío de Segovia al encuentro con su Hijo Resucitado. Gracias a Floristerías Osiria y a la familia Gómez Llorente por este bonito detalle.

26/03/2020

Tras la ampliación del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España hasta el día 26 de abril, la Junta de Gobierno ha decidido suspender la Sabatina correspondiente al mes de abril así como los actos que llevaba aparejados: Conferencia Cuaresmal del R.P.D. Francisco Jimeno, Vicario de Pastoral de la Diócesis y la Convivencia/degustación de torrijas.

363 Registros encontrados.
Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>