11/08/2019

En la tarde del domingo 11, la comunidad de MM Clarisas de Santa Isabel celebraban la Festividad de Santa Clara. Esta fecha fue la elegida por nuestra Hermandad para hacerles entrega de un retablo cerámico con la imagen de la Virgen del Rocío como muestra de agradecimiento por los años en los que hemos estado en el Convento de Santa Isabel siendo nuestra Sede Canónica. Tras la celebración Eucarística y previamente a pasar a besar la reliquia de Santa Clara que se guarda en el convento, se le hizo entrega a la Abadesa del presente. Posteriormente, en el Claustro, la comunidad Clarisa ofreció un refrigerio y algunos miembros de nuestro coro, a petición de la Madre Abadesa, estuvieron interpretando algunos temas finalizando con la Salve rociera.

10/08/2019

El pasado sábado 10 de agosto, en la Parroquia de la Asunción, tomaban solemnemente el cargo los miembros de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Madrina la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Huevar del Aljarafe (Sevilla). Dicha Junta estará presidida por D. Fco. Rosado durante otros 4 años.

Vista desde el Coro Ampliar imatge
04/08/2019

Nuestro coro acudió el domingo 4 de Agosto a la localidad segoviana de Fuentesaúco de Fuentidueña para acompañar a la celebración Eucarística que puso fin a la Semana Cultural de la localidad. Posteriormente estuvieron amenizando el aperitivo de los vecinos y veraneantes con su cantos.

02/08/2019

La Hermandad Matriz realiza una tarjeta postal de Correos con motivo de la Venida de la Virgen, También se ha presentado el cartel del Año Jubilar y un matasellos turístico de la Oficina de Correos de Almonte. Esta tarde, viernes 2 de agosto de 2019, se ha presentado en el patio de la Casa Hermandad, en Almonte, el logo del Año Jubilar del Rocío y de la Venida de la Virgen, la tarjeta postal prepagada que la Hermandad Matriz ha realizado con Correos con el cartel del Traslado, obra del pintor Fernando Vaquero, el cartel del Año Jubilar y el matasellos turístico, conmemorativo de estas efemérides. El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha destacado que estos trabajos “ayudarán a difundir estos acontecimientos que los rocieros vamos a vivir en el presente curso, en Almonte”. En el acto han estado presentes, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, el director de la Oficina de Correos en Almonte, Carlos García Muñoz, y el consejero de la agencia de publicidad y marketing Goodland, Rafael Rivas, que ha diseñado el logotipo.

27/07/2019

Se trata del anuncio más importante del rito que aguardan con tanta ilusión los almonteños, cada siete años. La Virgen del Rocío ha amanecido hoy vestida con sus galas de Pastora, cuando falta poco más de dos semanas para que regrese a su pueblo de Almonte. Un hecho que acontece cada siete años. En la pasada noche, las hermanas camaristas han vestido la Sagrada Imagen con un nuevo traje completo, donado por hijos de Almonte y realizado bajo la dirección de José Manuel Vega Morales. La saya está confeccionada a partir de un antiguo manto, datado del siglo XVIII, cuyo brocado de seda se ha enriquecido con piedras naturales semipreciosas, canutillos y lentejuelas de oro. La característica más singular de la nueva esclavina, diseñada por José María Carrasco Sala es la utilización del tono rosa empolvado, color litúrgico con el que la Iglesia anuncia el Nacimiento de Cristo y su Resurrección. El tejido del manto ha sido realizado exprofeso para la Virgen del Rocío, cuya seda ha sido tintada en uno de los tonos de la saya por un maestro tintorero en Milán. El sombrero y la lazada están inspirados en los que llevó en la Venida de 1919. Será la primera vez que lleve flores de talco acompañando a las flores secas. El Pastorcito va vestido de Rey, como hace cien años, rememorando estampas de antaño. El traje es también de seda brocada de mediados del siglo XVIII. Estrenando también un conjunto de piezas de joyería: resplandor, cetro, orbe y zapatitos, diseñados y realizados por José María Carrasco Sala.

14/07/2019

El sábado 13 de Julio, nuestro Coro se trasladó a la localidad segoviana de Chatún para ofrecer un concierto de música rociera a los residentes y veraneantes de este pueblo con motivo de su Semana Cultural. El domingo 14 hacían lo mismo en la localidad segoviana de Vegafría. Tanto en uno como en otro el público se lo pasó muy bien siendo felicitados por ello al finalizar las actuaciones.

311 Registros encontrados.
Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>