08/10/2018

Tras la Sabatina correspondiente al mes de octubre, en la Sede de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia, la Iglesia de San Sebastián, se celebró el acto de la Solemne Toma de Posesión de la Junta de Gobierno de la Hermandad. En dicho acto tomaron posesión la candidatura presidida por D. José Manuel Ansoleaga Gil. Contamos con la presencia de varios directivos de las Hermandades de Pozuelo de Alarcón y de Móstoles. Un vino español cerró el acto.

27/09/2018

En la noche del 24 de septiembre, las hermanas camaristas han procedido a vestir a la Stsma. Virgen del Rocío, que vuelve a su camarín tras los cultos extraordinarios con motivo del Centenario de su Coronación Canónica. Luce el terno que fue elaborado en 2015 por mujeres de Almonte del taller de bordados de la Hdad. Matriz, compuesto por saya, corpiño, cuello, mangas, sobremangas y el traje del Niño. El manto fue realizado por las hermanas Ramas en el año 2006, por encargo de la Hdad. Matriz. Las flores que lleva la Virgen son flores de talco esmaltadas a color, confeccionadas por D. José Manuel Vega. Son las mismas que ha llevado en la Salida Extraordinaria el pasado 8 de septiembre.

22/08/2018

Ya tenemos a la venta las participaciones de Lotería de Navidad con las que la Hermandad de Segovia queremos tentar a la suerte. El número elegido es el 05772. Las participaciones son de 5 € de los cuales 4 € son de lotería Nacional y 1 € como donativo para el sorteo de una gran cesta de Navidad con las 4 últimas cifras del cupón de la ONCE del 22 de diciembre. Las participaciones se podrán adquirir a través de nuestros hermanos colaboradores o bien en los siguientes establecimientos comerciales: MERCERIA SUYLO, FLORISTERIAS OSIRIA.....

22/08/2018

Se ha presentado en el Santuario el cartel anunciador del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. De estilo modernista, sitúa la composición en la corriente artística que aparece por toda Europa precisamente en la misma época en la que se fragua la coronación de la Virgen. Está realizado en técnica mixta: bolígrafo y acuarela. Flanquean las esquinas superiores dos aves del coto, dos espátulas que portan en sus alas unos escudos. Por un lado el escudo del cardenal Almaraz, arzobispo de Sevilla, quien coronó a la Virgen del Rocío y en la otra esquina vemos el escudo del cardenal español Rafael Merry del Val quien fuera prefecto de los canónigos romanos y el que firmó el Decreto de la Coronación. En la parte superior también se observan 12 azucenas, que simbolizan a la Hermandad Matriz y a las 11 hermandades filiales que por entonces había. Entre ellas asoma una libélula, símbolo modernista de proyectos y sueños que se hacen realidad, y una abeja escondida entre las hojas nos ilustra que, al igual que en una colmena alrededor de su Reina, la mejor forma de vivir esta fe es en comunidad, a través de nuestras hermandades. El cromatismo está claramente diferenciado en un bloque central de tonos cálidos y brillantes sobre un fondo de colores fríos más oscuros que recortan la silueta de la Virgen destacándola como primer impacto de su visualización. En el centro del orbe, la corona canaliza los rayos que proviene del Espíritu Santo y es la Santísima Virgen la que como “Espejo de Justicia” irradia sobre nosotros la luz divina. Recalcando que la coronación, aunque promovida por intenciones humanas, se lleva a cabo, sin duda alguna, por intercesión divina. La Virgen se nos aparece tal y como lució aquella mañana del ocho de junio de 1919. Alrededor de la Bendita Imagen, y prácticamente a contraluz, cuatro ángeles de coloridas alas exóticas flanquean los laterales. Portan la bandera Nacional, con el escudo del rey Alfonso XIII, la bandera pontificia del entonces Papa Benedicto XV, otro ángel sostiene en su mano el artículo que firma Muñoz y Pabón para el Correo de Andalucía, “La pelota está en el tejado” y que fue detonante de este gran acontecimiento y el último, postra a los pies de la Virgen todas esas aportaciones que, como escribía Muñoz y Pabón en su libro “La Blanca Paloma” respecto a la corona, “¡van en ella tantos donativos de a perra gorda y hasta de perra chica! ¡Van jornales de siegas! ¡Va el huevo ofrecido por una infeliz! Va hasta la limosna de alguno que vive de ella”. El cartel es rematado es su parte inferior por un marco ornamental con la leyenda “Nuestra Señora del Rocío” flanqueada por las fechas de la efeméride y su centenario. El Espíritu Santo que aparece en la obra es la aportación personal de Martín Mena, pues es la paloma del Simpecado de Dos Hermanas, simbolizando la forma que el autor tuvo de llegar a la Virgen del Rocío.

13/08/2018

En la noche de ayer día 12 de agosto se emitía en Canal Sur Televisión el programa "Andaluces por España" dedicado a Segovia. En “Andaluces por España” tratan de acercarse a historias en las que son protagonistas ese millón y medio de andaluces que viven fuera de su comunidad. Ellos nos enseñarán cómo se vive y cómo se siente y se hace más grande Andalucía, día a día, desde fuera de nuestra tierra. En el caso de Segovia, en nuestra Hermandad contamos con varios de esos andaluces. A través de Sagrario Sánchez, María Juana Eisman y de Carmen Casau y su familia, la televisión andaluza pudo tener un conocimiento de las actividades de nuestra Hdad. concretamente del Coro, asistiendo a un ensayo y grabando a nuestra Imagen Titular. El reportaje se puede ver en internet a través de la página de Canal Sur Televisión --> Andaluces x España

09/07/2018

ROCIO.COM - Procesión extraordinaria de la Virgen, del próximo día 8 de septiembre de 2018 – Actos de Apertura del Año del Centenario de la Coronación Canónica