17/06/2019

La Candidatura de Santiago Padilla a Presidente de la Hermandad Matriz Gana las Elecciones celebradas el viernes 14 de junio de 2019. A las 1,34 horas de la madrugada del sábado 15 de junio ha finalizado el recuento de votos en la Iglesia de la Asunción de Almonte con el siguiente resultado: Votos emitidos: 3.529 ----- Santiago Padilla (1.886), Martín Contreras (1 623), en Blanco (10) y Nulos (10). La junta de Gobierno queda de la siguiente manera: Presidente: Santiago Padilla Díaz de la Serna Vicepresidenta 1ª: Josefa Pérez Báñez Vicepresidente 2º: Ángel Díaz de la Serna Charlo Secretaria: Inmaculada Ríos Barragán Tesorero: José Muñoz Cerrato Fiscal: José María Sánchez Sosa Vicesecretario 1º: José Miguel Saavedra Soltero Vicetesorera 1ª: Andrea Báñez Díaz Vicesecretaria 2ª: Rocío Cáceres Martín Vicetesorera 2ª: Rocío Domínguez Hernández Vicesecretario 3º: Miguel Ángel Romero Enrique Vicetesorero 3º: Vicente Marco Periánez Delegado de Formación: Antonio Ramos Moreno Delegado de Cultos y Protocolo: Pedro Miguel Aceitón Márquez Delegada de Caridad: Antonia Acosta Pancho Delegado de Romería: José María Acosta Báñez Delegada de Peregrinaciones: Rocío Contreras Sánchez Delegado de Juventud: Javier Giménez Escobar Enhorabuena al nuevo Presidente y a su Junta. Que la Virgen del Rocío guíe sus acciones y las de su Junta en bien de su Hdad. y de todo el mundo rociero y nuestra felicitación a la Candidatura de Martín Contreras por el trabajo y esfuerzo realizado en presentar su candidatura. !VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO¡

16/06/2019

Como cada año, la Hermandad quiere agradecer a cuantos participan de una u otra manera en la Procesión del Encuentro en la mañana del Domingo de Resurrección. Y lo hace compartiendo mesa y mantel y degustando una deliciosa paella cocinada por nuestra Vicepresidenta. Una agradable convivencia para afianzar aun mas, si cabe, los lazos de amistad entre nuestros hermanos y simpatizantes.

30/05/2019

Durante le verano, y hasta que finalicen las obras, nuestra sede permanecerá cerrada al culto para cometer las labores de reparación de la cubierta.

26/05/2019

Con el lanzamiento del 1er Cohete rociero del 2019 daba por terminado el Solemne Triduo que nuestra Hdad. ha celebrado los días 24, 25 y 26 de mayo en honor a Ntra. Sr. del Rocío. Tanto el viernes como el sábado la Eucaristía se celebró en nuestra sede, la Iglesia de San Sebastián, con el acompañamiento del Coro y la dirección espiritual del R.P.D. Isaac Benito. En la Función del sábado se realizó la Jura de las Reglas de la Hermandad de aquellos hermanos que cumplían los requisitos marcados en nuestros Estatutos. La Función Principal del Triduo se realizó, como es costumbre, en el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla. En esta Eucaristía, que también acompañó el Coro de la Hdad., se realizó la Solemne Protestación de Fe de nuestra Hdad. a cargo de nuestro Presidente. También se solicitó el amparo de la Patrona de Segovia para la próxima Peregrinación al Rocío y se realizó una ofrenda floral. Tras los actos un pequeño vino español en la alameda de la Fuencisla cerró el acto.

25/05/2019

El pasado sábado 25 de mayo y tras la segunda función del Triduo, el Vicario de Pastoral de la Diócesis, R.P.D. Francisco Jimeno nos deleitó con una interesante charla sobre el culto de la Virgen María a lo largo de la historia. Esta charla está enclavada dentro del ciclo de formación que hemos iniciado y además dentro de los actos en honor a María en su mes de Mayo.

23/05/2019

En la pasada noche, las hermanas camaristas, procedieron a entronizar en su paso procesional a la Santísima Virgen del Rocío, que en esta Romería luce un nuevo traje completo, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. El Pastorcito viste a juego. El traje y el manto han sido donados por el propio bordador y la ciudad de Jerez de la Frontera y fueron bendecidos en el Santuario el pasado 4 de mayo. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son amarilis, calas, iris-lirio, amapolas y flor de la jara. Todo en talco esmaltado. También estrenan la Virgen y el Pastorcito nuevas coronas. La del Niño, donada por la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte y la de la Virgen, realizada con las donaciones de los devotos de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras. Ambas preseas han sido realizadas en los talleres de los orfebres Hermanos Delgado, de Sevilla.

299 Registros encontrados.
Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>