Saltar a contenidos

ASOCIACION NUESTRA SRA. DEL ROCIO DE SEGOVIA

Navegación

 
 

Menú principal

Noticias

Buscador

Imagen de complemento Ampliar imatge
14/02/2020

Los vecinos de Almonte, en Huelva, se ha volcado este viernes con los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, en su visita a la localidad con motivo del Año Jubilar Mariano concedido a la Virgen del Rocío. Aplaudidos por una plaza abarrotada, los reyes han regalado saludos y apretones de manos en su recorrido, agradeciendo el afecto mostrado por los almonteños. Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando doña Letizia ha mecido a una recién nacida antes de su entrada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Entre el entusiasmo del gentío, que ondeaba banderas y les aplaudía, Felipe VI y doña Letizia han recorrido la plaza deteniéndose a cada momento para saludar a los vecinos, estrecharles la mano e intercambiar impresiones. Todo ello con los sones de fondo del grupo de tamborileros de la Escuela de la Hermandad Matriz de Almonte. Sus Majestades han estado acompañados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, entre otras autoridades. En primer lugar han acudido al Teatro Salvador Távora, donde han presidido el congreso científico de clausura de la conmemoración del 50 aniversario de Doñana. Después se han trasladado a la Plaza Virgen del Rocío. La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha recibido a los monarcas a las puertas del Consistorio, y ha cedido a Felipe VI durante su estancia en el pueblo el bastón de mando de la ciudad. Sobre las 13.15 h, Felive VI y doña Letizia se han dirigido al Parque Nacional de Doñana. Allí han realizado una visita a este emblemático espacio natural donde, entre otros ecosistemas, destacan las miles de aves africanas y europeas que utilizan la marisma como lugar de paso, cría e invernada. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. Posteriormente, los reyes acudirán también el embarcadero de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) debido al V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes.

Imagen de complemento Ampliar imatge
14/02/2020

Invitados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa, varios directivos acudían a la Iglesia de San justo a la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2020. Con el periodista Alfredo Matesanz como maestro de ceremonias, el presidente de la Junta de Cofradías Víctor García Rubio destacó en su intervención inicial la importancia de la Semana Santa como punto de encuentro para la reflexión y la oración en torno a la muerte y resurrección de Cristo, así como el trabajo de las cofradías que ponen “su tiempo y su esfuerzo” para lograr el éxito de las actividades que ponen en la calle a miles de cofrades. García Rubio pidió también “respeto” para todas las expresiones culturales y religiosas que se sucederán durante este tiempo, que consideró “fundamental” para garantizar una convivencia “en armonía” con todas las creencias y opiniones. La imagen de ‘La Oración en el Huerto’, de la cofradía del barrio de San Lorenzo será la que ilustre este año la Semana Santa segoviana en los más de 3.000 carteles y en los folletos informativos que la Junta de Cofradías editará para difundir el programa de actos. El fotógrafo Manu Rodrigo es el autor de la fotografía elegida por las cofradías en el concurso que organizan a tal fin, y en el que el pasado año obtuvo el segundo lugar. Este estudiante de Publicidad de 24 años, asiduo colaborador y costalero de la cofradía de La Piedad de San José explicó que la foto elegida tiene como peculiaridad el hecho de reflejar el paso de la imagen por el Acueducto en las primeras horas de la mañana, algo inhabitual en esta cofradía que procesiona por la tarde del Jueves Santo. El mal tiempo del Triduo Pascual del pasado año obligó a variar el recorrido de muchos pasos y motivó imágenes poco habituales como la que este año ilustra el cartel segoviano. El abogado, articulista e investigador segoviano Javier García Núñez será este año el responsable del pregón anunciador, cuya designación obedece a su amplio conocimiento de la Semana Santa no sólo como integrante de la cofradía de Los Maristas, sino como presidente que fuera de la Junta de Cofradías. García Núñez expresó su “emoción” por esta designación y apuntó algunas de las líneas de lo que será su pregón que, según sus propias palabras “aún se está cocinando”.

Imagen de complemento Ampliar imatge
01/02/2020

En la tarde del primer sábado del mes de febrero, la Iglesia de San Sebastián volvía a congregar a los devotos de la Virgen del Rocío para la celebración de la Sabatina. La Celebración Eucarística estuvo presidida por el R.P.D. Isaac Benito y contó con el acompañamiento musical del coro. tras la Salve, se pasaron por el manto de nuestra Titular a cuantos aquellos quisieron hacerlo para pedir su intersección u amparo.

Imagen de complemento Ampliar imatge
20/01/2020

En la tarde del lunes 20 de enero se entregaron en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia los premios y los diplomas a las formaciones y entidades participantes en la XXXVI Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia y en el Concurso de Belenes que el consistorio de la ciudad convoca cada año en las fechas navideñas. Al acto han asistido representantes e integrantes, por un lado, de las formaciones musicales aficionadas participantes en la Muestra de Villancicos, celebrada el 19 de diciembre en la Parroquia de San Frutos. A la convocatoria se presentaron un total de 10 agrupaciones correspondientes a todas las categorías, que podían participar con composiciones tradicionales o de nueva creación.

Imagen de complemento Ampliar imatge
16/01/2020

Tras celebrarse el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad pudimos saber las dos últimas cifras del 1er premio y así conocer también a los ganadores de los televisores que sorteábamos. En la Porra colocada en la Mercería Suylo el ganador fue N.H. Nestor mientras que la que fue itinerante, la ganadora fue Susana a la que N.H. Isabel le llevó la suerte. Agradecemos a todos los que colaboraron ya que el dinero obtenido servirá para la confección del Simpecado de nuestra Hdad.

Imagen de complemento Ampliar imatge
11/01/2020

En la tarde del día 11 de enero se abrían de nuevo las puertas de la Iglesia de San Sebastián para la celebración de la primera Sabatina del año 2020 a nuestra Titular. La Celebración estuvo presidida por el R.P.D. Isaac Benito y contó con el acompañamiento del Coro de la Hdad. La Salve a nuestra Titular puso el broche a la ceremonia.

372 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>