Saltar a contenidos

ASOCIACION NUESTRA SRA. DEL ROCIO DE SEGOVIA

Navegación

 
 

Menú principal

Noticias

Buscador

Imagen de complemento Ampliar imatge
22/02/2020

El sábado 22 de febrero la Hermandad del Rocío de Bruselas regaló al Manneken-Pis un traje corto, traje típico de hombre andaluz, que será el número 1.043 del ajuar del «niñito meón». El evento comenzó a las 11h en la sede el Ayuntamiento de Bruselas, con la entrega formal del traje a un miembro de la corporación municipal. A la entrega del traje le siguió una recepción en la misma sede del Ayuntamiento, ofrecida por la Orden de los Amigos del Manneken-Pis a todos los asistentes. A la vez que tenía lugar la recepción, el funcionario encargado de vestir al «niñito» vestía la estatuilla y la recubrió provisionalmente con la bandera de Bruselas. Aproximadamente a las 12 del mediodía partió del Ayuntamiento un alegre cortejo, precedido por los miembros de la Orden de los Amigos del Manneken-Pis, que, a lo largo del recorrido por la Rue du Chêne, fueron salpicando con agua a los transeúntes, hasta llegar a famosa fuente en la esquina de la Rue de l’Étuve. Al llegar a la fuente se descubrió la estatuilla y la Hermandad del Rocío de Bruselas compartió cantes y bailes típicos andaluces con todos los presentes.

Imagen de complemento Ampliar imatge
18/02/2020

En la tarde del martes 18, la cuadrilla de Costaleros del Paso de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia se ponían la ropa de trabajo para empezar a tomar contacto con las trabajaderas. Este es el primero de los ensayos que tendrán que realizar para ajustarse al Paso y poder participar en la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección.

Imagen de complemento Ampliar imatge
16/02/2020

En la mañana del domingo 16, varios directivos acompañaron a la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Las Rozas (Madrid) a la celebración Eucarística en la Iglesia Parroquial de Almonte (Huelva) con motivo de su Peregrinación Extraordinaria.

Imagen de complemento Ampliar imatge
15/02/2020

El sábado 15 se trasladaban a Alcalá de Guadaira (Sevilla) dos directivos de nuestra Hermandad para participar en la Asamblea Comarcal de las Hdades. del Rocío que hacen su peregrinación por los caminos de Sevilla y conocer, de primera mano, las novedades y recomendaciones que las autoridades implicadas realizan.

Imagen de complemento Ampliar imatge
14/02/2020

Los vecinos de Almonte, en Huelva, se ha volcado este viernes con los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, en su visita a la localidad con motivo del Año Jubilar Mariano concedido a la Virgen del Rocío. Aplaudidos por una plaza abarrotada, los reyes han regalado saludos y apretones de manos en su recorrido, agradeciendo el afecto mostrado por los almonteños. Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando doña Letizia ha mecido a una recién nacida antes de su entrada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Entre el entusiasmo del gentío, que ondeaba banderas y les aplaudía, Felipe VI y doña Letizia han recorrido la plaza deteniéndose a cada momento para saludar a los vecinos, estrecharles la mano e intercambiar impresiones. Todo ello con los sones de fondo del grupo de tamborileros de la Escuela de la Hermandad Matriz de Almonte. Sus Majestades han estado acompañados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, entre otras autoridades. En primer lugar han acudido al Teatro Salvador Távora, donde han presidido el congreso científico de clausura de la conmemoración del 50 aniversario de Doñana. Después se han trasladado a la Plaza Virgen del Rocío. La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha recibido a los monarcas a las puertas del Consistorio, y ha cedido a Felipe VI durante su estancia en el pueblo el bastón de mando de la ciudad. Sobre las 13.15 h, Felive VI y doña Letizia se han dirigido al Parque Nacional de Doñana. Allí han realizado una visita a este emblemático espacio natural donde, entre otros ecosistemas, destacan las miles de aves africanas y europeas que utilizan la marisma como lugar de paso, cría e invernada. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. Posteriormente, los reyes acudirán también el embarcadero de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) debido al V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes.

Imagen de complemento Ampliar imatge
14/02/2020

Invitados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa, varios directivos acudían a la Iglesia de San justo a la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2020. Con el periodista Alfredo Matesanz como maestro de ceremonias, el presidente de la Junta de Cofradías Víctor García Rubio destacó en su intervención inicial la importancia de la Semana Santa como punto de encuentro para la reflexión y la oración en torno a la muerte y resurrección de Cristo, así como el trabajo de las cofradías que ponen “su tiempo y su esfuerzo” para lograr el éxito de las actividades que ponen en la calle a miles de cofrades. García Rubio pidió también “respeto” para todas las expresiones culturales y religiosas que se sucederán durante este tiempo, que consideró “fundamental” para garantizar una convivencia “en armonía” con todas las creencias y opiniones. La imagen de ‘La Oración en el Huerto’, de la cofradía del barrio de San Lorenzo será la que ilustre este año la Semana Santa segoviana en los más de 3.000 carteles y en los folletos informativos que la Junta de Cofradías editará para difundir el programa de actos. El fotógrafo Manu Rodrigo es el autor de la fotografía elegida por las cofradías en el concurso que organizan a tal fin, y en el que el pasado año obtuvo el segundo lugar. Este estudiante de Publicidad de 24 años, asiduo colaborador y costalero de la cofradía de La Piedad de San José explicó que la foto elegida tiene como peculiaridad el hecho de reflejar el paso de la imagen por el Acueducto en las primeras horas de la mañana, algo inhabitual en esta cofradía que procesiona por la tarde del Jueves Santo. El mal tiempo del Triduo Pascual del pasado año obligó a variar el recorrido de muchos pasos y motivó imágenes poco habituales como la que este año ilustra el cartel segoviano. El abogado, articulista e investigador segoviano Javier García Núñez será este año el responsable del pregón anunciador, cuya designación obedece a su amplio conocimiento de la Semana Santa no sólo como integrante de la cofradía de Los Maristas, sino como presidente que fuera de la Junta de Cofradías. García Núñez expresó su “emoción” por esta designación y apuntó algunas de las líneas de lo que será su pregón que, según sus propias palabras “aún se está cocinando”.

364 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>