27/04/2019

El pasado sábado 27 de abril, D. Antonio Jesús Morel Alcudia, pronunciaba el Pregón de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Córdoba. a este acto acudió uno de nuestros directivos invitado especialmente por el pregonero.

27/04/2019

Invitados por la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Moratalaz, un grupo de directivos y hermanos participaban en la Sabatina de esta Hdad. madrileña. Posteriormente se trasladaron a la sede social de la Hdad. donde tras ver las instalaciones y apreciar el ingente trabajo social que realizan, degustaron una cena preparada por sus propios hermanos y vivieron unos agradables momentos de convivencia. La Hdad. de Moratalaz tiene intención de devolver la visita en el mes de septiembre.

26/04/2019

El viernes 26 de abril tenía lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol el II Pregón rociero de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Collado Villalba. En esta ocasión fue nuestra hermana Beatriz Sánchez Puerta la encargada de pronunciarlo. Fue presentada por el Presidente Honorífico de la Hdad. del Rocío de las Rozas D. César Sánchez Ruiz. Una representación de nuestra Hdad. estuvo presente.

25/04/2019

Acaba de presentarse el cartel anunciador de la Romería del Rocío de 2019, obra de la artista sevillana Nuria Barrera realizada en tabla al óleo sobre acrílico y grafito. La Virgen aparece sin ningún broche, salvo uno, que recuerda los 25 años de la visita de San Juan Pablo II. Como joyas, las propias hermandades filiales, “prendidas en la Virgen”. La saya se hace puerta del Santuario, donde todas se presentarán. En la fecha de la Romería hace un guiño destacando en dorado el 8 de junio del 19, día que se cumple el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen y que será también la apertura del Año Jubilar. La corona que lleva puesta es la que estrenará en este Rocío, regalo de las hermandades y el Pastorcito, con la nueva corona que la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte, ha regalado. El rostrillo, réplica del de Muñoz y Pabón, que estrenase en su coronación y que ahora, en el centenario, ha regalado la Hermandad de La Redención, de Sevilla. La Virgen lleva flores de los caminos: amapolas, lirios y margaritas.

Encuentro entre las imagenes de la Virgen del Rocío y el Cristo Resucitado, este Domingo, en la Plaza Mayor de Segovia - A. de la TORRE Ampliar imatge
21/04/2019

La Virgen del Rocío y el Cristo Resucitado se encontraron, a las doce del mediodía, entre la Catedral y el Ayuntamiento. - EL NORTE DE CASTILLA - CARLOS ÁLVARO

Un momento de la procesión de ayer en Segovia./KAMARERO Ampliar imatge