12/03/2020

La Diócesis de Segovia, pensando en el bien general de la población, es consciente de la realidad que existe en nuestro país con motivo de la extensión del coronavirus Covid-19. Por ello, compartiendo la preocupación común, llamamos al compromiso y la responsabilidad de todos. A tenor de la evolución de los acontecimientos y, siguiendo las recomendaciones tanto de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Sanidad, el Obispado de Segovia ha decidido actualizar las recomendaciones para toda la Diócesis. Decisiones que se irán modificando a medida que las autoridades trasladen nuevas directrices. De esta forma, las medidas cautelares adoptadas por responsabilidad y pensando en el bien general de todos los ciudadanos y que se suman a las ya anteriormente transmitidas son las siguientes: • Todos los actos correspondientes a la Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Don César A. Franco, quedan aplazados. • También se aplazan, por el momento, los actos preparados para la celebración del Día del Seminario. Evento que, previsiblemente, tendrá lugar el fin de semana en el que se celebra la Jornada Mundial por las Vocaciones, en el mes de mayo. • Durante la Cuaresma, tienen lugar numerosas celebraciones penitenciales en las parroquias. Por este motivo, se recomienda la confesión individual y que ésta tenga lugar en habitaciones amplias o colocando en los confesionarios los medios oportunos para evitar el contagio por fluidos. • Las catequesis quedan suspendidas de forma presencial. No obstante, se delega esta tarea en los padres para que, por el momento, sean ellos quienes se conviertan en catequistas de sus hijos en el ejercicio de la transmisión de la fe. Por este motivo, invitamos a los párrocos a que puedan facilitarles las indicaciones y el material necesario para este fin. • Asimismo, recomendamos que se supriman los grupos de vida ascendente, asambleas parroquiales, … • Aconsejamos que las personas mayores o pertenecientes a grupos de riesgo eviten acudir a las celebraciones eucarísticas en las parroquias y opten por seguirlas a través de otros medios como radio o televisión. • Quedamos a la espera de lo que la Conferencia Episcopal Española pueda decir en base al requerimiento que la Junta de Castilla y León le ha trasladado en referencia a los actos de la Semana Santa. • Reiterar las recomendaciones sanitarias de mantener una higiene correcta, lavarse las manos de forma continuada, evitar estornudar y toser al aire y ponerse en contacto con el personal cualificado si se detectan síntomas preocupantes. Desde el Obispado se insta a los párrocos a que, en la Oración de los Fieles o en otro momento, inviten a hacer una oración por el fin del coronavirus, el fortalecimiento de los asistentes sanitarios, así como por la diligencia de todos. Finalmente, dada la importancia de la situación en la que nos encontramos, llamamos a evitar la desinformación y la propagación de bulos. Por ello, conminamos al uso de los canales y fuentes oficiales de comunicación.

12/03/2020

Ante las nuevas medidas tomadas por las autoridades con respecto a la crisis sanitaria del Coronavirus, el II Certamen de bandas "pasión por Ti, Rocío" se aplazará hasta mejores fechas.

11/03/2020

El Obispado de Segovia quiere lanzar un mensaje de calma ante la alarma suscitada en los últimos días en torno al virus COVID-19, el coronavirus. Asimismo, en línea con las directrices del Ministerio de Sanidad y la Consejería del ramo de Castilla y León, el Obispado quiere trasladar una serie de recomendaciones cuya última finalidad es prevenir posibles riesgos para la salud pública del conjunto de la ciudadanía. Es por este motivo por el que, correspondiendo a la expresa solicitud de las autoridades sanitarias que se han dirigido al Sr Obispo solicitando nuestra colaboración, se recomienda que en todas aquellas celebraciones que se lleven a cabo durante las próximas semanas se evite, en la medida de lo posible, el contacto físico sustituyéndolo por otro tipo de señales de respeto en aras de mantener la cautela. Asimismo, el Obispado se suma y comparte las indicaciones referidas por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello: •• Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas en iglesias y otros lugares de devoción • Posibilidad de ofrecer otro gesto de paz en la eucaristía diferente al tradicional abrazo o estrechamiento de mano, como puede ser una inclinación de cabeza • Que las personas que distribuyen la comunión durante la eucaristía se laven las manos antes y después de este servicio • Que las muestras de devoción hacia las imágenes tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima Semana Santa puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, facilitando con ello una mayor rapidez que evite aglomeraciones Por tanto, y reiterando el llamamiento a la tranquilidad, el Obispado remite a las recomendaciones sanitarias de mantener una higiene correcta, lavarse las manos de forma continuada, no estornudar ni toser al aire y ponerse en contacto con el personal cualificado si se detectan síntomas relacionados con la enfermedad.

08/03/2020

La Banda de CC y TT "Ntra. Sra. de la Piedad" ofreció un Concierto Benéfico en la tarde del domingo 8 de marzo para colaborar con nuestra Hdad. en la Obra social "Corona de Amor" de las Hdades. del Rocío. Dicha obra social consiste en la "construcción y equipamiento de una sala lúdica para adolescentes en la nueva planta oncológica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla" a través de la ONG ANDEX. Tras el concierto se rifó un jamón de cuya venta de papeletas se obtuvieron los fondos. El acto tuvo lugar en nuestra Sede canónica, la Iglesia de San Sebastián.

06/03/2020

Invitado por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad del barrio de San José, nuestro Presidente acudió a la Misa y posterior Besapiés de Ntro. Padre Jesús Cautivo en la tarde del viernes 6 de marzo.

22/02/2020

Este sábado, día 22, salía de nuevo a la calle la Comparsa Chirigoteros de nuestra Hdad. Casi una veintena de hermanos, algunos miembros del coro, participarán a partir de este día en los actos del Carnaval segoviano. Una manera de divertirse en la que los mas y menos pequeños pueden disfrutar de la alegría de estas fiestas. También presentaron su copla para el concurso del Ayto. con ese toque de flamenquito y siempre con un humor blanco y respetuoso pasando a la final que se disputó el Domingo de Piñata. A pesar de su gran interpretación, no se lograron llevar el galardón.

<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>