03/12/2018

El pasado sábado 1 de diciembre, nuestro Coro participaba en el VI Festival de Campanilleros de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Barajas junto a los coros rocieros de las Hdades. de Collado-Villalba, Moratalaz y el de la Hdad. anfitriona. Tras el concierto de villancicos, se trasladaron hasta la casa de hermandad para degustar un pequeño vino español en el que no faltaron el cante y el baile. D. Antonio Mata, presidente de la Hdad. de Moratalaz escribía unos versos para describir el acto. CARRETA DE PLATA - Testigo de un gran encuentro / que por Navidad en Barajas / celebramos ya el Adviento. / Cantes y toques que suenan /a Marisma y a camino / que por Collado Villalba / su coro pone a sonar. / Como campanas que anuncian / que el Pastorcillo va a llegar / Segovia no se retrasa / no existe distancia ya. / Moratalaz viene acercándose / con alegría y caridad/ que importante en estos actos / ayudar a los demás. / Barajas, gran anfitriona / que a la Virgen sabe cantar / con su Altar como bandera / Simpecado de Hermandad. / Que no se pierdan los cantes / que alumbran la devoción / de cuatro coros que saben / cantarla con mucho amor. / Una Salve como cierre / que Almonte supo llegar / para darle siempre gracias / por encuentros de verdad.

19/11/2018

César Sánchez Ruiz aceptó, hace unos días, el compromiso de glosar las maravillas del Rocío en el Pregón rociero de nuestra Hermandad del próximo año. César tiene dos pasiones y como él mismo se define es "rociero y costalero en la vida". De la primera, tiene el orgullo de ser el Presidente Honorifico de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Las Rozas (Madrid), su Hdad. Y de la vertiente cofrade es costalero del Cristo de los Gitanos de Madrid. Con nuestra Hdad. tuvo la oportunidad de juntar ambas pasiones siendo costalero de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia hace unos años. Ha pregonado ya en varias Hdades. del Rocío de la zona centro y, D.m. tendremos el placer de escuchar su Pregón en el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla el próximo 26 de mayo y será presentado por nuestra hermana Beatriz Sánchez Puerta.

19/11/2018

Para celebrar la "mayoría de edad" de nuestra Hdad. todos aquellos hermanos y simpatizantes que lo desearon se reunieron en un céntrico restaurante de la capital para degustar una suculenta cena. Contamos con la presencia de una representación de la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Segovia que nos acompañaron. La sobremesa estuvo animada por el grupo Formato a tres.

05/11/2018

El pasado 3 de noviembre en la Iglesia de San Sebastián, la Hdad. del Rocío de Segovia celebraba una Eucaristía para honrar a su Titular dirigida por el Rvdsmo. Padre D. Luis Miguel Muñoz Rios, Capellán Castrense y cantada por el coro de la Hdad. En la Sabatina correspondiente al mes de noviembre se tuvo un especial recuerdo a los familiares difuntos de nuestros hermanos. Así mismo, se continuó con la recogida de productos ("Sabatinas del Kilo") para tratar de paliar las necesidades de los mas desfavorecidos a través de la obra social de las MM. Clarisas de Santa Isabel. Tras la Santa Misa se celebró, como marcan los Estatutos, la Asamblea General Ordinaria de la Hdad. donde se presentaron cuentas así como se tomaron diversas decisiones para la Hermandad.

22/10/2018

Desde media mañana, todos aquellos hermanos que quisieron pudieron participar en la Convivencia que en la nave que nuestra Hdad. tiene alquilada en Hontoria. Una suculenta comida y una no menos suculenta barbacoa para la cena elaborada por nuestros directivos sirvieron de eje para pasar unos agradables momentos de fraternidad entre los hermanos de nuestra Hdad.

22/10/2018

Como cada año, nuestra Hermandad dispuso una mesa petitoria en los aledaños de la Plaza de Medina del Campo para recoger los donativos de los segovianos y visitantes para la campaña del DOMUND 2018. El grupo Joven de la Hdad. estuvieron toda la mañana recogiendo con sus huchas dichos donativos. También contamos con la presencia del Coro de la Hdad. que con sus cantos animaron a todos los paseantes instándoles a colaborar con este proyecto de la Iglesia.

240 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>