14/10/2019

Esta pasada semana, la Hdad. ha estado plagada de acontecimientos dignos de celebrarse. En primer lugar el nacimiento de Luka, primer nieto de nuestros hermanos Mariángeles y Germán. El viernes contraían matrimonio nuestros hermanos Ángel y Mónica en la localidad madrileña de Guadarrama. Y el sábado hacían lo propio la pareja formada por nuestros hermanos Ángel y María Luisa en la localidad de Sanchonuño. En nombre de la Hdad., enhorabuena para todos ellos y sus familias. Que la Virgen del Rocío y su Divino Hijo les colmen de bendiciones.

05/10/2019

Al encontrase en obras la Iglesia de San Sebastián, la Hdad. se tuvo que trasladar al Convento de Santa Isabel para celebrar la Eucaristía correspondiente a la Sabatina del mes de Octubre. La Misa estuvo presidida por el Pater de la Academia de Artillería y contó con el acompañamiento musical del Coro de la Hdad.

04/10/2019

El día 4 de octubre se celebraba la festividad de San Francisco de Asís. La comunidad Clarisa de Santa Isabel lo hacía con una Eucaristía a la que acudieron varios directivos y hermanos de nuestra Hdad. ya que, como es sabido, esa fue nuestra Sede duranta varios años. Tras besar la reliquia del Santo, las Clarisas ofrecieron un refrigerio en el atrio del Convento.

03/10/2019

La Hermandad Matriz recupera las ráfagas de punta de martillo, del s. XVIII, en plata, regalo del canónigo almonteño Tello de Eslava. La Virgen del Rocío ha amanecido hoy vestida con sus galas de Reina, cuando se cumple poco más de un mes desde su estancia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Almonte. Un hecho que acontece cada siete años. En la pasada noche, las hermanas camaristas han vestido a la Virgen con el traje que realizaran las mujeres del taller de bordados de la Hermandad Matriz en 2015. Se trata de un terno compuesto por saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. El manto que luce es el conocido como “de Pentecostés”, confeccionado en los talleres sevillanos de Santa Bárbara y que estrenase en la romería de 2011. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son capullos de rosas y jazmines en tonos pasteles. La Virgen aparece con la iconografía que lució para su Coronación Canónica en el año 1919: luce la corona con la que fue coronada en junio de aquel año, el rostrillo que regaló Juan Francisco Muñoz y Pabón, en plata, cuya réplica del original ha regalado la Hermandad de la Redención de Sevilla en 2018, realizado en el taller de Fernando Marmolejo. Como novedad, las ráfagas de punta de martillo han recuperado su color original en plata, obsequio del canónigo almonteño, Tello de Eslava en el siglo XVIII, y el conjunto se completa con la peana de madera que se labró, aunque no se llegó a utilizar en 1988 con motivo del 175 aniversario del Rocío Chico y los atributos de la Virgen y del Niño también recuperan su color original en color plata, junto con la medialuna a sus pies.

29/09/2019

En la mañana del domingo 29, se reunían, aquellos hermanos que lo desearon, en la nave de la Hdad. en la localidad de Hontoria para disfrutar de una barbacoa y comenzar, en un ambiente distendido y de convivencia, el curso 2019/2020 tras el descanso veraniego. Fueron momentos de reencuentro, risas y sana convivencia.

28/09/2019

Aprovechando un viaje particular, nuestro Presidente y la Vocal de Juventud, aprovecharon la ocasión para visitar la Caseta de Feria de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Las Rozas (Madrid) donde fueron extraordinariamente acogidos y que sirvió para comentar vicisitudes de ambas Hermandades y vivir unos momentos de convivencia con los rocieros de dicha localidad.

364 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>