25/02/2019

NORTE DE CASTILLA.- Domingo 24 de febrero de 2019 - CARLOS ÁLVARO La Hermandad de la Virgen del Rocío optó por celebrarlo dentro del templo, que se quedó pequeño para acoger a tantos fieles

24/02/2019

Nuestro Presidente y la Vocal de Juventud acudieron la tarde del sábado 23 de febrero a la localidad de Barajas donde asistieron a la Bendición del nuevo Guion de Camino de la Hermandad rociera madrileña. Tras la celebración pudieron compartir unos gratos momentos de convivencia con los rocieros barajeños.

20/02/2019

A última hora y por sorpresa el Obispo de Segovia César Franco ha decidido prohibir la procesión extraordinaria que había organizado la Hermandad del Rocío de Segovia con motivo del traslado de la imagen de la Virgen desde el Convento de las Madres Clarisas de Santa Isabel a la iglesia de San Sebastián. Según el presidente de la Hermandad José Manuel Ansoleaga la decisión ha estado provocada por un simple defecto de forma al haber solicitado el permiso al Ayuntamiento de Segovia antes que al Obispado. En un comunicado de la Hermandad apuntan que la decisión del obispo está determinada por dos circunstancias : 1.- QUE LA HDAD. DEL ROCIO EN SU ESCRITO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN AL OBISPADO SEÑALA QUE SE HABÍAN OBTENIDO TODOS LOS PERMISOS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO. NO SEÑALAMOS QUE FUERON VERBALES DESPUES DE UNA REUNIÓN CON LA ILMA. SRA. ALCALDESA POR LO QUE INDUCE A ERROR. 2.- QUE CUANDO SE SOLICITA ESTE PERMISO AL OBISPADO, LA PERSONA QUE LO LLEVA A ENTREGAR REALIZA UNA CONSULTA AL VICARIO DE PASTORAL SOBRE EL PROTOCOLO A SEGUIR EN LA PROCESIÓN. UNA SERIE DE CONFUSIONES HACE QUE SE CREA QUE ES EL VICARIO GENERAL AL QUE SE LE HA CONSULTADO Y ESTO TAMBIÉN INDUCE A ERROR. 3.- LA HERMANDAD DEL ROCIO RECONOCE ESTOS ERRORES Y ACATA LA DECISIÓN DEL SR. OBISPO DE SUSPENDER LA PROCESIÓN La procesión estaba prevista este domingo 24 de febrero desde el Convento de Santa Isabel a la iglesia de San Sebastián. Este Vía Lucis Mariano está compuesto de catorce encuentros en los que se narran pasajes de la Virgen María en los evangelios. En estas catorce paradas en el recorrido por el centro de Segovia iban a participar cerca de 300 personas incluidos grupos de danza y bandas de cornetas y tambores. La Hermandad del Rocío mantiene la celebración del Vía Lucis el domingo 24 a las 11.00 de la mañana en la iglesia de San Sebastián. COMUNICADO A LOS MEDIOS DE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE SEGOVIA "Con motivo del traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rocío de Segovia desde el convento de las MM Clarisas de Santa Isabel hasta su nuevo templo, la iglesia de San Sebastián, tras la finalización de las obras del camarín que la va a custodiar, nuestra hermandad había organizado un Via Lucis Mariano para darle a este traslado todo el boato y respeto que se merece. El acto iba a ser una procesión por el centro de la ciudad en la que se iban a realizar las 14 paradas (encuentros) en la que se irían viendo los diferentes momentos en que la Virgen María apararece en los evangelios. En cada uno de esos encuentros tras la lectura del evangelio y una breve reflexión del mismo se rezaría un avemaría y un colectivo, asociación o grupo realizaría una ofrenda a la virgen en forma de flores, canciones o bailes. A este Vía Lucis iban a acudir la mayoría de hermandades del Rocío de la zona centro que han fletado autobuses exprofeso, han comprometido su participación 3 bandas de la ciudad, grupos de danzas y varios coros rocieros... Algo mas de 300 personas que iban a mostrar su respeto y devoción a nuestra madre en la advocación del Rocío". "Para ello, esta hermandad, en su ignorancia, se dirigió al Ayuntamiento en la creencia de que a este le compete dar la autorización para la celebración de un acto de estas características. Una vez conseguido este permiso verbal por parte de la alcaldesa Clara Luquero, en paralelo se solicita la “autorización” al Obispado de Segovia. En la mañana del martes 19, la hermandad recibe una llamada de teléfono en la que se les comunica que el obispo de Segovia, César Augusto Franco, prohibía la celebración de la procesión al entender que era su persona la que tiene que autorizar la procesión y posteriormente solicitar los diversos permisos municipales. Ante esta prohibición, como asociación pública de fieles que somos, no nos queda otra solución que acatar su decisión de no realizar la procesión tal y como estaba organizada. La junta de Gobierno de la hermandad reunida en cabildo extraordinario decidió en la noche de ayer trasladar todos los actos previstos al interior del templo de San Sebastián. Nos congratula decir que todas las asociaciones, hermandades grupos han mostrado su apoyo y siguen colaborando en este acto tan emotivo. Por ello emplazamos a todos los segovianos que lo deseen a acudir a la iglesia de San Sebastián a las 11 de la mañana donde se celebrará el Vía Lucis"

17/02/2019

Aprovechando su asistencia a la Asamblea Comarcal de "Caminos de Sevilla" e invitados por la Hdad. del Rocío de Las Rozas, nuestro Presidente y la Vocal de Juventud participaron corporativamente en la Peregrinación Extraordinaria de la Hdad. madrileña el pasado domingo 17 de febrero.

17/02/2019

La cuadrilla de costaleros hicieron en la mañana del domingo 17, el último de los ensayos con las andas cedidas por la Hdad. de la Paz para el Solemne Traslado de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia a su nueva morada, la Iglesia de San Sebastián.

16/02/2019

La tarde del sábado 16 e invitados por la Hdad. del Rocío de San Sebastián de los Reyes, nuestra Vicepresidenta y el Mayordomo 1º acudieron a la Iglesia de San Sebastián de esta localidad madrileña para acompañar a nuestros hermanos en acto de Jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno presidida por D. Miguel Ángel Tenorio. Allí pudieron compartir momentos de convivencia con nuestros hermanos madrileños.

299 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>