04/12/2019

D. Miguel Ángel Tenorio de la Morena aceptó, hace unos días, el compromiso de glosar las maravillas del Rocío en el Pregón rociero de nuestra Hermandad del próximo año. Miguel Ángel, tiene el orgullo y el honor de ser el Presidente de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes (Madrid), su Hdad. Ha pregonado ya en varias Hdades. del Rocío de la zona centro y, D.m. tendremos el placer de escuchar su Pregón en la Iglesia de San Sebastián el próximo 2 de mayo de 2020.

03/12/2019

ROCIO.COM La familia rociera alcanza ya las 125 hermandades filiales de Almonte. La nueva junta de la Hermandad Matriz ha querido adelantar a la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María, de tanto significado para la historia rociera, el nombramiento de nuevas hermandades filiales. En la noche del 2 de diciembre, reunida la Junta de Gobierno de esta hermandad en cabildo extraordinario, se acordó la admisión de una nueva filial. En este caso, se trata de la de Linares, la sexta hermandad de la provincia jienense, con el número 125. La nueva filial de la Matriz, con sede canónica en la Parroquia de Santa Bárbara, de Linares, fue erigida canónicamente en 2006, perteneciente a la Diócesis de Jaén, siendo su madrina la hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Utrera. El título de filial le será entregado el próximo 7 de diciembre, día en que la Hermandad Matriz celebra la Vigilia de la Inmaculada Concepción, Voto en el que fue prematuro el pueblo de Almonte en su formulación en el año 1653 y cuyo símbolo, el Simpecado, ha servido para replicar a la Virgen del Rocío en todas las hermandades rocieras. Enhorabuena a todos los hermanos y rocieros de Linares.

02/12/2019

La Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz (Madrid) nos convocaba en la tarde del día 2 de diciembre en su sede social para presentar las cuentas y cerrar el Encuentro de Hdades. "Rocío, Puerta del Cielo - Torrejón 2019". A esta reunión acudieron dos de nuestros directivos para conocer de primera mano todo lo acontecido. Un vino español sirvió de brindis como preámbulo de la Navidad.

23/11/2019

Invitados por la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de la Estrella de Madrid, nuestro coro se trasladaba al barrio de Vallecas para cantar la Sabatina de esta Hdad. madrileña. Su coro se encontraba en Barajas cantando el Certamen de Campanilleros y nuestro coro cubrió la falta asumiendo el acompañamiento musical de la Celebración Eucarística.

16/11/2019

El pasado sábado 16 se celebró en el Convento de las MM Clarisas de Santa Isabel la celebración litúrgica correspondiente a la Sabatina del mes de noviembre. La celebración fue presidida por el R.P.D. Isaac Benito y contó con la presencia de nuestro coro. Se tuvo un especial recuerdo para los familiares fallecidos en este año. Además se siguieron recogiendo alimentos no perecederos para la Campaña del Kilo 2019. Posteriormente nos trasladamos a la cercana Mercería SUYLO donde en el salón tuvo lugar la Asamblea General de Hermanos. En esta Asamblea se aprobaron las cuentas del ejercicio y se realizó un repaso de las actividades realizadas y las próximas a realizar.

09/11/2019

El pasado sábado 9 de noviembre D. Santiago Padilla, Presidente de la Hdad. Matriz de Almonte, ofrecía una Conferencia sobre su libro "Rocío reina de la Paz" - Historia de la Coronación Canónica. Lo hacía en la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Móstoles. A esta conferencia acudieron algunos directivos y hermanos de nuestra Hdad. acompañando también a la Hdad. anfitriona a su Misa Sabatina y a la cena de convivencia que le siguió.

372 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>