19/10/2019

A las 10 de la mañana del sábado 19 de octubre comenzaba en la Ermita de Ntra. Sra. de los Santos, Patrona de Móstoles, la Celebración Eucarística cantada por el Coro mostoleño y presidida por el Consiliario de la Hdad. madrileña. Con esta celebración comenzaban los actos de la convivencia con las Hermandades del Rocío de Móstoles y su madrina, la Hdad. de Toledo. Tras la Misa, el Presidente de la Hdad. anfitriona, nos ofrecía un breve recorrido por el centro de la ciudad explicando multitud de detalles de su historia y patrimonio. Posteriormente nos trasladamos a un restaurante para la comida de Hermandad tras la cual no faltaron la música, el cante y el baile. Tal ha sido el éxito de la convivencia que se ha decidido repetirla en 2020 en Toledo y en 2021 en Segovia.

16/10/2019

Según la inspección que hemos realizado esta mañana se han concluido los trabajos en la cubierta de nuestra Sede, la Iglesia de San Sebastián. Faltaría ahora proceder a la reparación de los daños causados por el agua en el interior del Templo. A fecha de hoy desconocemos la fecha de comienzo de las obras y si eso va a afectar a las actividades de nuestra Hdad.

14/10/2019

Esta pasada semana, la Hdad. ha estado plagada de acontecimientos dignos de celebrarse. En primer lugar el nacimiento de Luka, primer nieto de nuestros hermanos Mariángeles y Germán. El viernes contraían matrimonio nuestros hermanos Ángel y Mónica en la localidad madrileña de Guadarrama. Y el sábado hacían lo propio la pareja formada por nuestros hermanos Ángel y María Luisa en la localidad de Sanchonuño. En nombre de la Hdad., enhorabuena para todos ellos y sus familias. Que la Virgen del Rocío y su Divino Hijo les colmen de bendiciones.

05/10/2019

Al encontrase en obras la Iglesia de San Sebastián, la Hdad. se tuvo que trasladar al Convento de Santa Isabel para celebrar la Eucaristía correspondiente a la Sabatina del mes de Octubre. La Misa estuvo presidida por el Pater de la Academia de Artillería y contó con el acompañamiento musical del Coro de la Hdad.

04/10/2019

El día 4 de octubre se celebraba la festividad de San Francisco de Asís. La comunidad Clarisa de Santa Isabel lo hacía con una Eucaristía a la que acudieron varios directivos y hermanos de nuestra Hdad. ya que, como es sabido, esa fue nuestra Sede duranta varios años. Tras besar la reliquia del Santo, las Clarisas ofrecieron un refrigerio en el atrio del Convento.

03/10/2019

La Hermandad Matriz recupera las ráfagas de punta de martillo, del s. XVIII, en plata, regalo del canónigo almonteño Tello de Eslava. La Virgen del Rocío ha amanecido hoy vestida con sus galas de Reina, cuando se cumple poco más de un mes desde su estancia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Almonte. Un hecho que acontece cada siete años. En la pasada noche, las hermanas camaristas han vestido a la Virgen con el traje que realizaran las mujeres del taller de bordados de la Hermandad Matriz en 2015. Se trata de un terno compuesto por saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. El manto que luce es el conocido como “de Pentecostés”, confeccionado en los talleres sevillanos de Santa Bárbara y que estrenase en la romería de 2011. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son capullos de rosas y jazmines en tonos pasteles. La Virgen aparece con la iconografía que lució para su Coronación Canónica en el año 1919: luce la corona con la que fue coronada en junio de aquel año, el rostrillo que regaló Juan Francisco Muñoz y Pabón, en plata, cuya réplica del original ha regalado la Hermandad de la Redención de Sevilla en 2018, realizado en el taller de Fernando Marmolejo. Como novedad, las ráfagas de punta de martillo han recuperado su color original en plata, obsequio del canónigo almonteño, Tello de Eslava en el siglo XVIII, y el conjunto se completa con la peana de madera que se labró, aunque no se llegó a utilizar en 1988 con motivo del 175 aniversario del Rocío Chico y los atributos de la Virgen y del Niño también recuperan su color original en color plata, junto con la medialuna a sus pies.

372 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>