28/01/2019

El pasado fin de semana del 25 al 27 de enero, nuestra Hdad. organizó una excursión al Rocío a la que acudieron 130 hermanos y simpatizantes. Un fin de semana de convivencia en el que no faltaron el cante y el baile. Fue también un buen momento para acercarse al Santuario y visitar a Ntra. Sra. del Rocío.

23/01/2019

Hoy, 22 de enero, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte en cabildo extraordinario, ha acordado la admisión de tres nuevas filiales. Las nuevas Hermandades Filiales son las de Baeza, con el número 122, Sabadell, con el número 123, y Garrucha, con el número 124. La hermandad de Baeza, con sede canónica en la Parroquia de El Salvador, fue erigida canónicamente en 2011, perteneciente a la Diócesis de Jaén, su madrina es la hermandad de Jaén. La hermandad de Sabadell, con sede canónica en la Parroquia de San Francisco de Asís, fue erigida canónicamente en 1999. Pertenece a la Diócesis de Barcelona y su madrina es la hermandad de Emigrantes. La hermandad de Garrucha, con sede canónica en la Parroquia de San Joaquín, fue erigida canónicamente en 2006. Pertenece a la Diócesis de Almería, su madrina es la hermandad de Murcia.

21/01/2019

La Ilma. Alcaldesa de Segovia Dña. Clara Luquero recibía en el Salón de la Chimenea del Ayuntamiento de Segovia a nuestro Presidente junto a otros dos directivos. En esta cordial reunión se le expuso a la primera edil segoviana el proyecto para el Solemne Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia desde el Convento de las MM Clarisas de Santa Isabel para ser entronizada en la nueva sede de la Iglesia de San Sebastián y que se realizará, D.m., el próximo domingo 24 de febrero. Dicha Procesión ha sido autorizada por el Ayuntamiento comenzándose a realizar los necesarios preparativos.

21/01/2019

El sacerdote Hipólito Prieto García falleció este viernes a los 76 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. D. Hipólito fue nuestro primer Consiliario cuando se fundó nuestra Hermandad en la iglesia de la Resurrección del Señor. En 2013, fue trasladado a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen dejando su cargo al nuevo Párroco. Precisamente en dicha iglesia ha tenido lugar este sábado el funeral por su eterno descanso, en una ceremonia oficiada por el obispo César Franco y a la que acudieron varios directivos y miembros de nuestra Hdad. D.E.P.

21/01/2019

El pasado viernes 18 se presentaba en la Iglesia de San Justo el Cartel de la Semana Santa segoviana 2019 obra del fotógrafo José Manuel Cófreces. El Pregonero de este año será el Diácono segoviano Daniel Cuesta que glosará la Semana Santa segoviana el próximo 6 de abril en la S.I. Catedral. A este acto acudieron nuestro Presidente y la Vocal de Juventud invitados por la Junta de Cofradías de la capital.

16/01/2019

Como todos conocéis, cada siete años, la Stsma. Virgen del Rocío va a su pueblo de Almonte donde permanece 9 meses, en lo que se conoce como TRASLADO. El pueblo de Almonte se engalana para recibir a su Patrona y uno de los mas espectaculares de esos adornos es, sin duda, la Catedral Efímera que se instala delante de la Iglesia que guardará la Sagrada Imagen. PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CATEDRAL EFÍMERA DE LA PLAZA VIRGEN DEL ROCÍO – La Catedral Efímera contará con una estructura arquitectónica de una altura de 23 metros y será realizado por primera vez a través de una aleación de aluminio y titanio blanco, con lo que el Ayuntamiento de Almonte da un paso adelante en seguridad, levantando una estructura permanente durante los 9 meses de estancia de su Patrona en Almonte, que además responde a los parámetros de solidez recogidos en la legislación. Una vez remodelada la Plaza Virgen del Rocío, de la que, como obliga la legislación, se han eliminado las barreras arquitectónicas sin alterar sus características esenciales, el Ayuntamiento centra su atención en la evolución de los trabajos de construcción de la Catedral Efímera, los cuales se encuentran muy avanzados en la empresa Gmetal, responsable de su realización.

299 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>