11/07/2019

En la tarde del jueves 11, el Presidente y la vocal de juventud se trasladaron a la localidad de Torrejón para acudir a la 2ª Reunión preparatoria del Encuentro de Hdades. de la Zona centro "Rocío, Puerta del Cielo - Torrejón 2019" que se celebrará D.m. el próximo 21 de septiembre. Tras la reunión pudieron conversar con los presidentes y directivos de las 19 Hdades. participantes. En esta reunión se presentó el cartel y logo del Encuentro que son los que figuran en la foto adjunta.

05/07/2019

Como ya os informamos por las redes sociales, nuestra sede canónica, la Iglesia de San Sebastián estará temporalmente cerrada al culto al estarse acometiendo arreglos importantes en la cubierta. Para prevenir cualquier tipo de daño se ha retirado la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia de la hornacina. Hemos aprovechado también estos días para la retirada del papel pintado del salón anexo con el fin de poderlo remodelar y que sirva para muchas mas actividades de la Hdad. Ya os iremos informando para que, si así lo queréis, podáis colaborar.

29/06/2019

En la tarde del 29 de junio, festividad de San Pedro, patrón de Almonte, ha tomado posesión ante la Virgen del Rocío, la nueva junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte. Presidida por Santiago Padilla Díaz de la Serna, la actual directiva fue elegida por los hermanos el pasado 14 de junio, en un cabildo que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte y que registro la más alta participación de la historia de la hermandad, con más de tres mil quinientos votos emitidos. El acto se ha llevado a cabo tras la celebración de la sabatina que la hermandad ofrece a la Virgen los últimos sábados de cada mes. Oficiada por el director espiritual de la hermandad, Francisco Jesús Martín Sirgo y cantada por el coro de la Hermandad Matriz. En su discurso, ya como presidente, Padilla ha dado gracias a la Virgen y a todos los que han hecho posible la feliz culminación de la elección de su candidatura, subrayando que “servir a nuestros hermanos rocieros y cumplir con la misión encomendada en honor y gloria de Santa María del Rocío, son objetivos que presiden nuestra acción de gobierno desde el pasado día 14 de junio”; añadiendo que se hará “con un afán integrador, especialmente en nuestra Hermandad Matriz, fortaleciendo sus vínculos de hermandad”. Inmersos en el Año Jubilar, el segundo de la historia rociera, la nueva directiva afronta ya todos los preparativos de la inminente Venida de la Virgen al pueblo de Almonte, que tendrá lugar el próximo mes de agosto, tras la celebración del Rocío Chico.

23/06/2019

Acaba de presentarse el cartel anunciador de la Venida de la Virgen, una pintura realizada en óleo sobre lienzo, obra de Fernando Vaquero en la que ha querido representar el atardecer de verano “que los almonteños llevan esperando siete años”. Podemos ver a la Virgen en el templete del camino de Los Llanos, donde se le pone el pañito para iniciar el camino hasta Almonte, el gentío, las oraciones de sus hijos, los vivas, las salvas de escopetas. Un rayo de sol atraviesa las ráfagas de la Virgen que portan las abuelas almonteñas, también su corona y su media luna. La Pastora se despide del Rocío bajo esa corona efímera en forma de circular. Vaquero en esa forma ha imaginado una de las dos “O” que componen la palabra Rocío, esa “O”, como dijo en su intervención “con la que termina la Salve: Oh clementísima, oh piadosa, Oh dulce siempre Virgen María.” Y sobre su nombre, “he pintado tu otro nombre: la Blanca Paloma” concluía Vaquero en su intervención, donde también ha tenido un recuerdo para su tío Francisco Maireles.

23/06/2019

A las 11 de la mañana del domingo 23 de junio daba comienzo en la S.I. Catedral, presidida por el Obispo de Segovia, la Santa Misa en la festividad del Corpus Christi. Tras la Celebración Eucarística tuvo lugar la Procesión con la Custodia por las calles del centro de la ciudad. Esta Procesión la abría el grupo a caballo de la Junta de Cofradías de Segovia con la que habitualmente colaboramos con los jinetes. Así mismo, dentro de la comitiva, nuestra Hdad. participó corporativamente con el Estandarte y miembros de la Hdad. con varas.

17/06/2019

La Candidatura de Santiago Padilla a Presidente de la Hermandad Matriz Gana las Elecciones celebradas el viernes 14 de junio de 2019. A las 1,34 horas de la madrugada del sábado 15 de junio ha finalizado el recuento de votos en la Iglesia de la Asunción de Almonte con el siguiente resultado: Votos emitidos: 3.529 ----- Santiago Padilla (1.886), Martín Contreras (1 623), en Blanco (10) y Nulos (10). La junta de Gobierno queda de la siguiente manera: Presidente: Santiago Padilla Díaz de la Serna Vicepresidenta 1ª: Josefa Pérez Báñez Vicepresidente 2º: Ángel Díaz de la Serna Charlo Secretaria: Inmaculada Ríos Barragán Tesorero: José Muñoz Cerrato Fiscal: José María Sánchez Sosa Vicesecretario 1º: José Miguel Saavedra Soltero Vicetesorera 1ª: Andrea Báñez Díaz Vicesecretaria 2ª: Rocío Cáceres Martín Vicetesorera 2ª: Rocío Domínguez Hernández Vicesecretario 3º: Miguel Ángel Romero Enrique Vicetesorero 3º: Vicente Marco Periánez Delegado de Formación: Antonio Ramos Moreno Delegado de Cultos y Protocolo: Pedro Miguel Aceitón Márquez Delegada de Caridad: Antonia Acosta Pancho Delegado de Romería: José María Acosta Báñez Delegada de Peregrinaciones: Rocío Contreras Sánchez Delegado de Juventud: Javier Giménez Escobar Enhorabuena al nuevo Presidente y a su Junta. Que la Virgen del Rocío guíe sus acciones y las de su Junta en bien de su Hdad. y de todo el mundo rociero y nuestra felicitación a la Candidatura de Martín Contreras por el trabajo y esfuerzo realizado en presentar su candidatura. !VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO¡

311 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>