06/04/2019

En la tarde del sábado 6 tuvimos en nuestra Sede, la Iglesia de San Sebastián, la Sabatina correspondiente al mes de abril con el acompañamiento musical de nuestro coro. La Celebración fue dirigida, en esta ocasión, por el Vicario de Pastoral de la Diócesis R.P.D. Francisco Jimeno. Tras la Celebración Eucarística, el Vicario nos ofreció una charla de formación con el título: "Procesiones, actos de culto y expresiones de fe" en la que nos presentó el origen de las mismas así como su significado pastoral. Y para terminar, en los salones anexos, pudimos degustar unas suculentas torrijas que varios hermanos tuvieron a bien cocinar y tener unos momentos de convivencia.

06/04/2019

A pesar de las inclemencias del tiempo, el cortejo de los Heraldos pudo llegar a la Plaza Mayor realizando su labor de anunciar el Pregón de la Semana Santa que tuvo lugar en la S.I. Catedral en la tarde del sábado 6 de abril a cargo de D. Daniel Cuesta. los dos jinetes de nuestra Hermandad colaboraron con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Segovia en este acto.

01/04/2019

El pasado sábado 30 teníamos en nuestra Sede, la Iglesia de San Sebastián, un acto Penitencial dentro del marco de los actos de formación previos a la Semana Santa. El acto estuvo dirigido por el R.P.D.Isaac Benito acompañado por el sacerdote D. Tomás.

01/04/2019

La Corona de Amor, corona que el mundo rociero le regalará a María Santísima del Rocío con motivo del Centenario de su Coronación Canónica, será entregada el próximo 4 de mayo, en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío por las Hermandades Filiales, No filiales y Asociaciones que han colaborado en tan bello proyecto, coincidiendo con el día en el que se celebra la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores que organiza la Hermandad Matriz de Almonte. El acto de entrega será por la tarde, no habiéndose concretado aún horario ni organización del mismo. En dicho acto, participarán todas las hermandades y asociaciones que durante dos años, han estado aunando esfuerzos, recogiendo oro y donativos económicos entre sus hermanos y devotos, para que esta ofrenda en común de la mayoría de las Hermandades y Asociaciones a su Madre fuera una realidad. Un acto que pasará a la historia del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Un acto de entrega de sentimientos, historias y recuerdos de los rocieros a su Madre, fusionados en la Corona de Amor. Nuestra Hermandad acudirá a este acto tan importante para el mundo rociero.

24/03/2019

Este domingo se reunían algunos voluntarios para colaborar con el Prioste en la limpieza de la Candelería del Paso de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia para la Procesión del Encuentro del próximo Domingo de Resurrección. Un día que unió el trabajo con la convivencia entre los hermanos que quisieron acudir.

R.P.D. ISAAC BENITO MELERO Ampliar imatge
23/03/2019

El pasado sábado 23 de marzo a las 7 de la tarde daba comienzo en la Iglesia de San Sebastián la Charla cuaresmal que bajo el título "Cuaresma, tiempo de gracia" nos ofreció el R.P.D. Isaac Benito Melero. En ella, a través de 10 personajes que aparecen el las Escrituras en los tiempos previos a la Pasión, nos dio una visión del tiempo de reconciliación que supone este periodo cuaresmal. A través de los encuentros de Jesús con la samaritana, la mujer adultera, el ciego de Siloé, el paralitico de la piscina de Betesda, Nicodemo, Lázaro, la Virgen María y también a través de los 3 protagonistas de la parábola del Hijo pródigo, D. Isaac fue mostrándonos un Dios generoso y comprensivo con los pecadores. Tras la charla se estuvo preparando el Acto penitencial que tendremos el próximo sábado 30 de marzo.

278 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>