22/10/2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, por responsabilidad, en coherencia con la línea que hemos seguido desde el inicio de esta situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes, hemos decidido: Suspender temporalmente el Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias. Si las circunstancias lo permiten, lo retomaremos próximamente. Seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia y rezamos a la Santísima Virgen del Rocío por la pronta recuperación de los enfermos. A nuestra Hdad. nos afecta ya que el lunes 26 de octubre teníamos previsto realizar la Peregrinación Extraordinaria ante la Blanca Paloma.

06/10/2020

La licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Dña. Raquel Peña Gómez, ha sido la autora del logo que en la tarde del martes 6 fue presentado al resto de la Hermandad. Sobre el fondo azul celeste que nos caracteriza, la silueta de nuestra Medalla hace las funciones de 0 en la cifra que marca el vigésimo aniversario Fundacional de nuestra Hermandad. La silueta de la Virgen del Rocío en dorado destaca sobre todo el conjunto. La fecha del aniversario se cumplirá el 19 de noviembre de 2020.

02/10/2020

La Presidenta de la Asociación de San Vicente de Paul en Segovia, Dña. Maribel Escorial, dirigió unas palabras tras la celebración eucarística del 1er día del Triduo para informarnos de la historia y actividades de la Asociación Vicenciana así como para invitarnos a colaborar con dicha Asociación.

02/10/2020

Nuestra Hdad. cumplió con sus Estatutos organizando un Solemne Triduo en Honor a su Titular, si bien se hubiera que haber celebrarlo en vísperas de Pentecostés pero la pandemia lo impidió. Entre los días 2 al 4 de octubre se celebraron en la Iglesia de San Sebastián las Eucaristías correspondientes a este Triduo finalizando con el canto de la Salve. Tras la Santa Misa del segundo día se procedió a la Jura de Reglas de los nuevos hermanos que cumplen con los requisitos marcados en nuestros Estatutos. Así mismo, durante el Ofertorio de la Santa Misa de la Función Principal se procedió a la Pública Protestación de fe de la Hdad. También se recogieron alimentos no perecederos y artículos de higiene personal en la Campaña anual del Kilo para colaborar con la Asociación de San Vicente de Paul.

25/09/2020

Dentro de los actos del Novenario a la Patrona de Segovia, Ntra. Sra. de la Fuencisla, nuestra Hdad. participa en la tradicional Ofrenda de Frutos. Este año, debido a la crisis sanitaria, no se ha realizado la procesión desde el Azoguejo hasta la S.I. Catedral. Pero no por ello quisimos faltar a la cita y algunos hermanos hicieron la Ofrenda. Los presentes recogidos serán destinados a los mas desfavorecidos siendo distribuidos por la Cofradía titular.

05/09/2020

De regreso de las vacaciones de este año tan atípico, la Hdad. retoma sus cultos a nuestra Titular la Virgen del Rocío. En la Sabatina del día 5 de septiembre, estuvimos acompañados en la Celebración Eucarística por el R.P.D. Fco. Jimeno, Vicario de Pastoral de la Diócesis quién presidió la Liturgia. Además, el Coro retomó sus ensayos poniendo el acompañamiento musical a la Celebración.

372 Registros encontrados.
Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>