26/09/2017
OFRENDA DE FRUTOS A LA FUENCISLA

La Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia participó un año mas en la popular Ofrenda de frutos a Ntra. Sra. de la Fuencisla, Patrona de Segovia.

Segovia es una ciudad agradecida a su patrona. Así lo manifestó un año más, y ya van más de 30, en la ofrenda de frutos de la tierra que se enmarca en los actos devocionales del novenario a la Virgen de la Fuencisla; donde representantes de asociaciones y colectivos de la capital y la provincia expresan con sus obsequios su devoción y su agradecimiento. Un particular cortejo partió desde el Azoguejo hasta la Catedral acompañados por la dulzaina y el tamboril en el que niños y mayores, ataviados con el traje regional en gran medida, subían cargados de frutos y alimentos que quisieron dejar a los pies de La Fuencisla, en el altar mayor de la catedral. En el presbiterio, el obispo César Franco, acompañado por el vicepresidente del Cabildo Catedral Angel García Rivilla, esperaba a la entrada del presbiterio las ofrendas. Este año, la Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana fue la encargada de realizar la ofrenda en nombre de todos los presentes, y su presidente Miguel Hernández dio lectura a un emotivo texto en el que aseguró que las ofrendas "demuestran el verdadero amor de los hijos a su madre, y pido que sean recibidas como símbolo del agradecimiento y el cariño que te profesamos". Hernández, junto a otros representantes de las cofradías, hermandades y feligresías segovianas, hizo entrega de un cuadro en el que figuran las medallas de cada una de ellas, como signo del ofrecimiento de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional que este año obtuvo la Semana Santa. Por su parte, el presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora de La Fuencisla Julio Borreguero preludió el acto con una intervención en la que pidió la intercesión de la patrona para Segovia, y para aquellas personas en situaciones de especial dificultad. El obispo tomó la palabra tras la ofrenda para agradecer el gesto de los segovianos hacia su patrona, que repercurtirá favorablemente en los centros asistenciales de la capital, a donde irán a parar los alimentos donados por los segovianos.